Estilo de Vida

El azar me ha llevado a comenzar el primer post de mi blog presentándoles otro blog muy interesante y agradable de leer un Sábado o Domingo por la mañana con una taza de café y tostadas con mantequilla derretida encima.

«Becoming Minimalist» es el blog del Sr. Joshua Becker, quien nos lleva a descubrir la esencia y arte de una vida minimalista(Haciéndose Minimalista). Me gusta esta idea del minimalismo, definitivamente ayuda a pensar la vida desde otro punto de vista, alejado del sistema de libre mercado que se empeña en influenciar nuestros hábitos de vida, tanto estéticos como comunicacionales(y siendo muy efectivo).

No sé si el minimalismo sea un estilo de vida con el que me sienta cómodo. Lo que sí me quedó claro es una idea muy simple y reconocible, hoy nos dedicamos a desechar lo que no «sirve».

Tengo un amigo, de 70 y varios años(no se su edad con exactitud). Hace unos días me regaló un antiguo computador, obsoleto hoy en día. Me lo llevé por la simple intención de coleccionar aparatos provenientes de la edad de piedra de los pc. Me dijo una frase que podría funcionar como una premisa similar a la del minimalismo. «Tengo la costumbre de no desechar nada hasta que sea absolutamente necesario».

Tengo un computador de 9  años con 480RAM y 30MB en el chip gráfico. Cualquiera puede entender que este pc con mucha paciencia correría Windows XP, pero sabiendo que por lo pronto no tengo con que comprarme un nuevo pc me puse a investigar y llegué a conocer el mundo Linux/Gnu. Ahora mi pc usa Linux (Mepis 8) y corre muy bien. Hasta que este pc no tenga un desperfecto que lo deje inoperante no veo razón por la cual deba cambiarlo. La cultura de no desechar significa investigar, aprender, colaborar, conocer, etc. Lo mismo con la ropa e incluso los calcetines(remendar es un práctica muy efectiva para combatir la ansiedad y trabajar la paciencia). Al no desechar mi computador que aprendí? Pues aprendí lo que es Linux/Gnu, aprendí a usar la web no solo para Facebook, aprendí a conocer lo que no me interesaba y aprendí a divertirme aprendiendo, me ayudó a aprender inglés porque siempre terminaba leyendo páginas en ese idioma porque en español no habia la suficiente información . Si hubiese desechado mi computador por uno que corriese Windows 7, pues no habría aprendido nada. Y por qué lo agradezco, porque hoy hacemos todo con el computador y no saber cómo funciona es similar a la vida de un perrito que cree que por mover la cola le dan la comida.

Una screenshot. En Mepis 8 (Linux/Gnu) usando Google Chrome visitando la página de Becoming Minimalist. Abajo el enlace.

http://www.becomingminimalist.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blogs y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estilo de Vida

  1. teoten dijo:

    Bienvenido al mundo de GNU/Linux y felicitaciones por unirte a la familia de blogueros de WordPress.

    Saludos!

  2. malditonerd dijo:

    Muy buen artículo, una gran verdad.

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s